Wednesday, June 1, 2011

CHIVATOS AL DESCUBIERTO

Un mensaje claro para los delatores y arbitrarios en Cuba de que sus rostros e identidades no quedaran encubiertos en el anonimato de la impunidad. Sus crímenes y sus rostros serán visibles al mundo civilizado como evidencia de extremismo, tratos crueles inhumanos y degradantes y persecución a quien piensa diferente en Cuba.

Yoani expone rostros de sus perseguidores

Las fotografías tomadas por Yoani Sánchez de sus propios perseguidores son expuestas en la mayor colectiva del festival PhotoEspaña.

Foto: EFE

La cubana Yoani Sánchez, autora del blog 'Generación Y'. EFE/ALEJANDRO ERNESTO

Con el nombre de "Cazadores cazados" la colección de fotos de la conocida bloguera Yoani Sánchez participa en la muestra Face contact, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, destaca ELMUNDO.es

La bloguera, que integra a su vez el jurado del concurso on line de retratos con Webcam, se define como una “fotógrafa minuciosa de la palabra”.

Sus "objetivos" son agentes de la seguridad, vestidos de civil, que tienen la misión de acosarla.

“Se trata de un intento de ponerle rostro a todos aquellos que desde la sombra nos intimidan y hostigan", explica la bloguera. “Cuando apreté por primera vez el obsturador frente a uno de esos policías vestidos de civil, sentí un miedo tremendo, pero él también se atemorizó. De manera que mis fotos sobre esa temática intentan trasladarle al cazador el temblor de la presa”.


BRIGADAS DE RESPUESTA RAPIDA

Una evidencia clara de la represión en Cuba y la organización y coordinación planificada por parte del gobierno cubano de Turbas de Odio al mejor estilo de los regimenes mas opresivos y exclusioncitas de la historia: Camisas Negras fascistas, los Tonton Macoutes de Duvalier, las Brigadas de la Dignidad de Noriega y grupos similares a través de la historia.

No hay duda que hoy día la Coalición Central Opositora quien esta al frente activo de la oposición cubana protestando en las calles por la libertad de Cuba. El régimen conoce esto y se ensaña contra este valiente grupo y sus integrantes que han llevado la resistencia a las provincias centrales de Cuba y a los mas remotos pueblos de la isla.




Brigadas para matar a un cubano

El gobierno cubano anda por estos días atareado en justificaciones. La muerte de Juan Wilfredo Soto en Villa Clara, las golpizas a los guantanameros de la familia Tabío-Ramírez y dos o tres detenciones más con golpizas incluídas confirman las acusaciones de asesinato.

Hace unos días llegó a mí el documento que les extiendo más abajo, son las orientaciones dadas en una empresa en la provincia Holguín para repudiar con palos y cabillas a los disidentes y otros inconformes sociales. La foto en la parte superior de este post fue publicada por mí hace casi dos años, entonces un lector sugirió que era montada pues parecía “la sala de una casa”. Hoy lo puedo revelar, la foto fue tomada en la fábrica de tabacos del municipio Antilla, allí permanecieron los tubos colgando hasta que un día los pusieron menos visibles.

Este documento que hoy les muestro colgaba del mural de una empresa en la ciudad de Holguín, su director general es un fiel defensor de la supuesta benevolencia de la revolución cubana. Entre las indicaciones resaltan dos aspectos interesantes: que los integrantes de dichos escuadrones no revelen nunca que han sido enviados por la policía o el partido comunista, y dos, que las armas deben ser rústicas, las cabillas forradas con cable, todo por que parezca que ha sido “el pueblo enardecido” quien sale a defender el socialismo.

Una extraña y clara conexión une estas orientaciones, el Informe de Raúl Castro al congreso del PCC y la muerte de Juan Wilfredo Soto. Las golpizas a las Damas de Blanco frente a los reporteros internacionales, los arrestos violentos en Holguín, San Germán, Placetas, Matanzas y Pinar del Río son parte de un mismo eje. Las Brigadas de Respuesta Rápida afilan sus palos y cabillas, y para estos crímenes nunca faltan defensores.

Hoy suman más de cinco twits que envié donde había denunciado la desaparición de Caridad Caballero Batista desde el día 25. Estará cerca el día de… A donde van los desaparecidos?
Aquí les dejo el documento.

Fuente: Luis Felipe Rojas. Blog Cruzar las Alambradas