Wednesday, March 24, 2010

ORLANDO EN EL ARRESTO DE GORKI AGUILA

Foto y reporte del 31 de Agosto del 2008 cuando Gorki Aguila fue arrestado y hubo una campaia posterior en la blogsfera por su liberación.

"¿Ven al mulato que aparece a la izquierda de Gorki con el pullover amarillo que tiene un pequeño logo del Che? Se llama Orlando. Vive en la calle 21, entre 26 y 28, en el Vedado, en una de esas casas que se repartieron los revolucionarios en los primeros años como botín de guerra.


La casa se la ganó su padre, fusilando. Era un guajiro de los que participó en la lucha contra Batista, pero fue inhabilitado hace unos años, por alcohólico. Murió hace poco. Cuentan que en los momentos de embriaguez, que eran los más, se enorgullecía de los muchos contrarrevolucionarios a los que había fusilado al inicio de la Revolución. Quizá tantas balas le valieron tanta casa… y tanto alcohol. Quizá. Pero volvamos al hijo, el de la foto.

De niño, el típico “mataperros” de familia disfuncional. De mayor, fundamentalmente un vago. Ha dejado varios hijos por ahí, de varias madres. Su esposa es conocida por vender leche en polvo en el mercado negro.

Su única ocupación actual (además de la evidencia fotográfica de AP que lo identifica como miembro de las Brigadas de Respuesta Rápida al servicio de la Seguridad del Estado): ante la creciente inseguridad del barrio, los vecinos le contrataron como guardia privado por 30 pesos la noche.
Periodistas y cubanólogos: analicen todos estos datos, rigurosamente ciertos, y tendrán la clave del “problema cubano”."

Fuente: Penultimos Dias
http://www.penultimosdias.com/

No comments:

Post a Comment