Saturday, March 5, 2011

CHIVA PERFIL DE FELO

Felo, es el típico chivato de cada barrio en Cuba. El típico jubilado intolerante, veterano del MININT, que en incluso hasta en sus ultimos dias de vida las quiere pasar haciendole daño a sus vecinos, amigos y familiares, estos ultimos sienten verguenza del mismo

Sobrenombre: Felo

Edad: 78 años
Labor de Chivatón: 45 años al servicio de la Chivateria
Estado Actual: Jubilado del Ministerio del Interior
Dirección: Campanario entre Carmen y Rastro. Municipio Centro Habana

Actividades Chivatoides Post-Jubilación: Elemento activo en la llamada "Fuerza 70" Comisión establecida por el regimen para combatir las "ilegalidades." En su cuadra se dedica a Chivatear a todo aquel que vea la Televisión del enemigo. Segun reportes de Cubanet para Felo es tan diversionista "TV Martí que el Discovery Channel."

Victimas de la Chivateria de Felo: Un vecino con capacidad empresarial hizo una antena satelital con tarjeta y consiguió a 35 vecinos mas como usuarios, los cuales pagaban $10 CUC mensuales por el servicio.

Modos Chivatoide: A la carga fue el Chivato Felo, puesto que afortunada o desafortunadamente la señal que conectaba a todos estos clientes vecinos llego por razones electromagneticas a todo un perimetro extenso, incluyendo aquellas casas como las del Chivato Felo, que no pagaban por ello.

Como Chivatoide activo, Felo se dio a la tarea de 'investigar' y determino de donde salia y quienes se conectaban a la señal.

Rapidamente Felo mobilizo una carga de Chivas, todos parte de la llamada 'Fuerza 70' los cuales avisaron a la Policia

El rechazo de los vecinos hacia Felo: Como Felo era un tipo tan "popular" los vecinos de la cuadra al llegar la Policia le decian a estos "no le hagan caso a este viejo"

Hoy dia Felo es el tipo mas popular de su edificio y del barrio, los vecinos le llaman "chivato" e hijo de puta"

La familia de Felo: La hija de Felo, avergonzada quiere marcharse del barrio, trata de conseguir permuta para Alamar o donde sea lejos.

Fuente:
Felo: un tipo duro en Centro Habana
Juan González Febles
Cubanet
http://www.cubanet.org/CNews/y05/feb05/10a7.htm

No comments:

Post a Comment